Instruye al Niño – Lucas 15

Antes que existiera la iglesia, antes que existieran las escuelas y antes que existiera el primer gobierno, ya existía la familia. Que extraordinaria responsabilidad nos ha asignado Dios a los padres: criar, alimentar, sostener e instruir a los hijos.
Sin embargo, ¿cuántos de nosotros realmente nos sentimos preparados para esta tarea de enormes proporciones? ¿Dónde están los manuales de instrucción, las pruebas de evaluación o los cursos de entrenamiento para equiparnos como padres de familia exitosos o incluso abuelos exitosos? Con toda probabilidad, no tuvimos padres perfectos, entonces, ¿dónde encontramos mentores o modelos dignos de ser imitados?
Caminata Bíblica ha encontrado en Dios el único modelo y perfecto. Nuestro Padre Celestial se relaciona con sus hijos como padre perfecto y esa relación es mucho más real en la Parábola del hijo Pródigo que se encuentra en Lucas 15:11-32. En este pasaje, observando al padre, nosotros descubriremos cuatro importantes lecciones que si las aplicamos nos ayudarán a criar hijos que llegarán a ser adultos más maduros, responsables, amorosos y seguros.

 

Disponible en formato presencial.
Autor: Dr. Phil Tuttle

Cantidad de sesiones: 4