Quiénes Somos

Nuestra Historia
Este ministerio fue fundado a inicios de la década de los setenta por el Dr. Bruce Wilkinson, autor de varios éxitos de librería como La Oración de Jabes, Secretos de la Vid, Siete Leyes del Aprendizaje, Avance en la Vida Espiritual, Dador de Sueños, entre otros.

Por más de 35 años, Caminata Bíblica ha creado recursos para el discipulado y ha cultivado redes de liderazgo con quienes están alcanzando millones de personas alrededor del mundo a través de seminarios, publicaciones, materiales audio-visuales, radio, TV e Internet.

Nuestra Visión
Desarrollar una red mundial de líderes cristianos que, al utilizar los recursos de Caminata Bíblica, “Enciendan una Pasión por la Palabra de Dios” en el corazón y en la vida de otros.

Nuestra Misión
La manera en que hacemos realidad nuestra visión es: “Ayudando Personas en todas partes a Vivir la Palabra de Dios”.

Nuestros Principios
Estamos comprometidos a mantener los valores bíblicos mientras desarrollamos recursos escriturales, transformacionales, actualizados y de la más alta calidad, en asociación con los representantes nacionales para asegurar una relevancia cultural y equipar a las iglesias locales a fin de desarollar discípulos completamente maduros que alcancen sus comunidades para Cristo.

Nuestra Estrategia
Estamos estratégicamente posicionados para ayudar a las más grandes necesidades de la iglesia: reproduciendo discípulos espirituales, comprometidos y maduros. Hacemos esto de manera más eficiente al enfocarnos en los idiomas más hablados en el mundo y en las ciudades más espiritualmente estratégicas, edificando relaciones cooperativas con los líderes claves de ministerios e iglesias.

Nuestra Fe

  • Creemos que hay un solo Dios, eternalmente existente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. (Deuteronomio 6:4; 2 Corintos 13:14)
  • Creemos que la Biblia es la revelación escrita de Dios al hombre y que es verbalmente inspirada, autoritaria y sin error en los manuscritos originales. (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21; Juan 10:35; Mateo 5:18)
  • Creemos en la deidad de Jesucristo, su nacimiento virginal, vida sin pecado, milagros, muerte en la cruz para proveernos redención, resurrección, ascensión corporal al cielo, ministerio presente de intercesión por nosotros y su retorno a la tierra en poder y gloria (Juan 1:1, 14; Lucas 1:26-38; 2 Corintios 5:21; Juan 6:19; Romanos 3:24; Mateo 28:6; Hebreos 7:25; 8:1; Hechos 1:11; Lucas 21:27)
  • Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo, que El realiza el milagro del nuevo nacimiento en un no creyente y que mora en los renacidos, haciendo posible que vivan una vida conforme a la voluntad de Dios (Hechos 5:3, 4; Tito 3:5; Romanos 8:9; Efesios 4:30; 5:18)
  • Creemos que el hombre fue creado a imagen de Dios y que por causa del pecado, fue separado de Dios. Que esta condenación puede ser removida solamente aceptando, por la fe, el regalo divino de la salvación que fue hecha posible por la muerte de Cristo. (Genesis 1:26, 27; Romanos 3:23; 5:8; 8:1; Juan 3:16-19; 5:24).